CRISIS SI.... CRISIS NO

viernes, 8 de febrero de 2008


Ahora ha surgido el debate, parece increible que de el "nuncabajan", el "la vivienda no es una inversion"... al crisis si, crisis no y en el fondo en los medios de comunicación masiva hemos llegado a un clima social de cambio de espectativa en la que ahora sorprendentemente los bancos se han vuelto los amigos del ahorrador precavido y como por arte de magia las entidades bien sean cajas bien los bancos se han sacao de la chistera los nuevos productos para el pequeño ahorrador.


Y es que los bancos requieren para poder mantener el descalabro de la verdadera crisis crediticia de la liquidez de esos miles de clientes que aportan en cualquier tipo de plan de ahorro desde los 3000 a los 18 o 20.000 euros de los que ya se han apresurado a pagar por intereses las cantidaes porcentuales de hasta el 4% a contra de inmovilizar el dienero por un periodo determinado.


Todo este pequeño dinero por el que hace tan solo unos pocos meses realmente no entraba dentro de lo imprescindible para las entidadse es el que se va a encargar de tratar de frenar o soportar realmente el verdadero descalabro que se ha protagonizado con la economía en este pais, quiero decir que el mal no esta por venir si no que ya esta hecho y lo que quedan son solo consecuencias que sólo el tiempo podrá decir si se acentuan o estancan.... nunca sespero que se puedan corregir.


Lo que si que nos tendría que parecre normal es que los políticos de cualquier seña digan que no hay crisis, que no pasa nad, y no solo a la vista de las próximas elecciones si no por que la verdadera noticia vendrá tan rauda como el cambio de año, el cambio de ciclo, "el aterrizaje suave"...la Unión Europea allá por el lejano mes de septiembre comenzará a retirar las subvenciones a España y ahora como colofón será España la que tenga que pagar a los nuevos integrantes de la UE.


Por eso lo cierto es que NO HAY CRISIS, pero... que SI VA A HABER CRISIS, cosa que igual no es lo mismo o al menos yo no lo entiendo.