EL NUEVO PERFIL SOCIAL.

martes, 8 de enero de 2008



PAREJA DE 32 el y 32 ella:


- Somos ambos mileuristas, nivel cultural tirando por lo bajo, es decir, cero inquietud cultural pasada, presente o futura.

- Hipotecados en el 2005, piso a 70 km de Madrid, aunque trabajamos en el centro. Actualmente todavía debemos el 95% del valor de tasación .

- Adictos a youtube, a la telebasura, al gran hermano, a los gilitonos, y a cambiar de móvil cada 6 meses.

- Compramos todo tipo de cacharros inservibles en el carrefour, que luego no utilizamos

- Estamos acojonados y desmotivados en nuestros trabajos, pues nuestra vida depende de un hilo llamado "nomina mileurista", con lo cual en nuestro trabajo somos siempre el último mono, y hacemos bastantes horas extras de gratis .

- Los fines de semana nos juntamos con nuestros hermanos y sus parejas, todos mileuristas mediocres de nivel cultural bajo por convicción, y nos juntamos con nuestras madres malteñidas.

- Nos damos bastantes mas caprichos que los que nos deberíamos permitir, lo que nos esta llevando a plantearnos el cambiar nuestra actual hipoteca a 30 años, a 40 o 50, y si no podemos, recurrir a alguna refinanciadora o prestadora de las que anuncian en la tele, que además dan regalos muy chulos.

- Entre semana estamos tan estresados por la vida tan anodina que llevamos y por el estres de trabajos tan poco gratificantes y poco cualificados, interminables horas de atascos, que los fines de semana nos vamos siempre, pues Madrid nos parece un asco, y mas el barrio chungo y ultraperiferico en el que vivimos.

- Llamamos tacaños, aburridos, o pijos, a todo aquel que no vive por encima de sus posibilidades, a todo aquel que tiene un trabajo un poco mas gratificante, mejor pagado, o mas cualificado, a todo aquel que ahorra, a todo aquel que se marca en la vida algún objetivo nimiamente ambicioso, a todo aquel que se rompe la cabeza para inetentar hacer negocio que le vuelva un pijo al que se lo regalan todo sus padres que estan forrados.

- Votamos a los partidos que dan ayudas y subvenciones demagogicas a tocateja, somos apolíticos por esta convicción, dichas ayudas, al ser directas, nos las pulimos en comprar una cámara de tropecientos megapixel, para que las horteras fotos que hacemos en nuestros viajes, salgan con buena resolución.

- Aunque llevamos casi 10 años trabajando, nunca hemos sido capaces de juntar 4000 euros seguidos, siempre hemos vivido de prestado, y siempre lo haremos.

EL QUE COMPRA VIVIENDA ALQUILA DINERO Y EL QUE ALQUILA PAGA POR UN SERVICIO.

Creo que está bastante claro...

¿PORQUE SE HABLA DE CRISIS?


Por la misma estúpida corriente en la que se decía que los pisos nunca bajarán.

Hoy es martes 8 de enero de 2008 y cada vez que salgo a la calle me llegan mas y mas opiniones sobre la crisis que se nos avecina, ahora toca ahorrar no solo dinero sino también esfuerzos en cuantías mas intangibles, ahora la culpa no la tiene nadie, ahora somos todos iguales, ahora será la Unión Europea y su magnífico Banco Central Europeo los que salvarán del buitreo crediticio a las entidades bancarias españolas, si y que mas...
Ahora se ve que que el verdadero estallido de la burbuja inmobiliaria solo se ha producido en parte, que aún esta por venir lo peor, el verdadero golpe de efecto lo dará alguna caja de ahorros en el momento que acepte negociar a la baja una cuota hipotecaria para no ejecutar una hipoteca por embargo, ese día la burbuja respirará profundamente por última vez para exploptar aun con mas fuerza.
Hoy, embebidos por la cuesta de enero, dislocadas nuestras mentes no somos conscientes de que llegando al verano la visión de nuestras vidas será tan irreal como en el momento que miles de españoles pensaron que sin trabajar podrían sumar unos cuantos ceros en sus cuentas corrientes y crear así una nueva clase media del bum económico, no siendo conscientes de que así se destruyó en este país la clase media responsable en cualquier sociedad que se haya dignado de serlo la que ha realizado desde siempre los pequeños cambios socio económicos en todos los aspectos que hace que países como el nuestro fuesen lo que han sido.
Remedios para esto hay pocos, desesperanza, quizá pataleos y huelgas... pero las verdaderas soluciones deberían salir de los cautos de las gentes que lo venían anunciando desde largo, desde bien comenzado lo que se ha comvertido en un problema, entonces ¿que podríamos hacer con cualquier clase política?, convencidos ya de que se esta produciendo no solo ya el problema del que hablo si no también de una descentralización de la producción industrial en Europa por motivos medioambientales, convencidos ya de que la incorporación de nuevos países ala unión debilitará mas las exportaciones, de que ahora los planes de desarrollo se irán de aquí para allá y de que ahora como bien aprovechados los recurso que se han creado con bienes comunitarios nos toca producir dinero y pagar.
Veo muy cercano el día en el que el precario sector agrícola se auto inmole sin las subvenciones, día en el que también se sumen a los parados de la construcción los parados de la agricultura ganadería y pesca, día en el que el sector servicios no tenga aquien vender, prtestarán entonces quien no lo hizo cuando pensó que de la venta de un piso se puede vivir toda la vida sin trabajar o al menos si cabe haber encontrado la cura a todos los males?, entonces sobra mi pregunta ¿porque se habla de crisis?.