EXPERIENCIAS CON EL RECICLAJE.

sábado, 27 de octubre de 2007


Hará cosa de unos meses que tras unos cambios de domicilio comencé de nuevo a reciclar todo lo que la sociedad de los productos empaquetados y etiquetados hace que me lleve del super a mi casa.
Pues bien después de estos meses compruebo que la experiencia de intentar dejar la mínima huella sobre este planetaes de nuevo esperanzadora.
Creo que no queda ya pueblo grande o ciudad en la que cada dos esquinas haya un punto de reciclaje y creo que el problema de quien no recicla radica en un simple gesto como el que hice yo, comprarme un cubo de 5 euros y tema solucionado.
Por mi propia experiencia me doy cuenta que la inmensa mayoría de lo que se genera son latas, plásticos y envases (lo que se coloca en el contenedor amarillo), ya se que todos lo sabemos...
Para no tener que llenar tu cocina de cubos puedes hacer como hago yo, un cubo para orgánicos, una bolsa para papel y cartón, un hueco en algún armario para los vidrios y un cubo para latas , envases y plásticos....sencillo ¿no?.
Al final te acabas dando cuenta que la bolsa de los orgánicos es cada vez mas pequeña y con simple paseo al punto de reciclaje dos veces por semana estas haciendo un gran bien par tu mundo de mañana.
Cada vez que vació mis desperdicios de hombre del siglo XXI, me pregunto que sería de este planeta si al menos desde mañana todos y cada uno de nosotros realizase ese sencillo gesto tanto en nuestros hogares como en el trabajo, no esta de mas intentarlo y que sea una costumbre como otra cualquiera que después de resultar nada costosa es tan beneficiosa para el medio ambiente, solo te pido que lo intentes y me cuentes tus experiencias....GRACIAS