¿QUE CLASE DE BROMA ES ESTA?

viernes, 19 de octubre de 2007



"El objetivo de todo es que la vivienda deje de ser un problema y se convierta en un derecho" (Carme Chacón Ministra de vivienda)


La vivienda ya era un DERECHO FUNDAMENTAL protegido constitucionalmente, las ayudas contribuyen a vaciar mas si cabe las arcas públicas, al parecer los jóvenes volvemos a ser los abanderados de estas ayudas.
Nos se si soy el único que se da cuenta de que el asunto de la vivienda en España será el desencadenante de la ruptura con el modo de vida que hemos conocido, inflado artificialmente en estos últimos diez años, cosa que me alegra profundamente, pero eso si con algo que resulta triste y desesperanzdor, en el mercado del ladrillo en España ya estamos incluidos mas que nunca TODOS, con el tema de las ayudas del 2008 para el alquiler acabaremos de destruir si es que quedaba algo de la dignidad y la última posibilidad de cambiar la tendencia del mercado inmobiliario.

AHORA NOS TOCA SALVAR LA SITUACION (Si... con dinero público...)

A partir del 1 de enero de 2008 el Ministerio de Vivienda concederá ayudas de 210 euros al mes a jóvenes de entre 22 a 30 años -con una duración máxima de 48 meses (10.080 euros)- a los que sumará una ayuda de 600 euros para la fianza y un aval equivalente a seis meses de renta. Otro de los requisitos que tendrán que cumplir los futuros destinatarios será no superar la barrera de los 22.000 euros brutos de ingresos al año.
Los jóvenes que soliciten estas subvenciones también deberán llevar al menos cuatro años viviendo "legalmente" en España y estar ocupados (trabajadores por cuenta ajena, autónomos, parados con prestación por desempleo y becarios de investigación). Carme Chacón aclaró que también podrán acogerse a esta iniciativa aquellos inquilinos jóvenes que actualmente ya estén viviendo en régimen de alquiler. Según el Ministerio de Vivienda, ocho de cada 10 jóvenes empleados están en esta situación.
Se estima que hasta 361.000 jóvenes (180.500 contratos de alquiler) soliciten esta ayuda económica durante 2008
Se estima que hasta 361.000 jóvenes (180.500 contratos de alquiler) soliciten esta ayuda económica durante 2008. "Si los titulares del contrato fueran más de uno, se prorrateará la prestación", se puede leer en la letra pequeña del informe. Esto es, los 210 se dividirán entre los arrendatarios que aparezcan en el contrato. Hay que tener en cuenta que la edad de emancipación en España se aproxima a los 30 años, la más alta de Europa, según ha declarado la ministra Chacón, y en muchos casos la única opción de independizarse es la de compartir piso.

La otra iniciativa anunciada por Chacón y Zapatero, que también será recogida como ley y es compatible con la primera, será la de equiparar el alquiler a la compra de vivienda en las deducciones del IRPF (hasta un máximo de 9.015 euros) para todos los que no ganen más de 24.000 euros netos al año (28.000 euros brutos). Al igual que la ayuda de 210 euros mensuales para jóvenes, también está previsto que entre en vigor el próximo 1 de enero. "El objetivo de todo es que la vivienda deje de ser un problema y se convierta en un derecho", indicó el presidente del Gobierno, que apuntó que con esto se intenta ayudar a las rentas más bajas y a los jóvenes.
La ayuda de 210 euros mensuales supondrá un gasto de 436,5 millones de euros al año, de los que 411 irán dirigidos a las subvenciones directas y 25,5 al aval y préstamo por fianza. Además, el Estado dejará de ingresar 348 millones de euros en concepto de IRPF por las deducciones fiscales anunciadas y dirigidas al alquiler. En total, se calcula que cerca de 700.000 familias se beneficiarán de estas desgravaciones durante el primer año.

¿Y ... tenemos que alegrarnos?. CRONOLOGÍA PARA DESINFORMADOS.
  1. Año 1998, el precio de la vivienda se ajusta a lo normal en cuanto a relación con sueldo y plazo de pago de la hipoteca, 15 años como máximo.
  2. Llega el año 2000, se produce el principio de la llegada del euro, principio del blanqueo consentido por el estado español, el BCE, la sociedad, principio de desigualdades y especulación por parte de los que tenían mucho y de los "españolitos" de a pie.
  3. Año 2000 a 2006, subidas del 200% en el precio de la vivienda, ofrecimiento de "hipotecas dictadura", endeudamiento y mayor desigualdad social entre los posibles compradores de estos años con los compradores del año 1995 doce años antes.
  4. Año 2007, elecciones generales a la vista, como se puede leer en la noticia la acogida de las ayudas al alquiler me demuestra que cada vez somos mas y mas borregos, mucho mas de lo que se puede pensar.

Ahora nos toca salvar la situación....

Con dinero público se pretende financiar el despropósito que sin que parezca que a nadie le ha importado durante estos años, blanqueo, especulación (Operación MALAYA), abusos inmobiliarios impunes, enmascarado en subvenciones al alquiler.