A NADIE PARECE IMPORTARLE

jueves, 18 de octubre de 2007



Siempre he pensado que en este país tenemos exactamente lo que merecemos, lo se desde hace tiempo pero ahora que veo como a la vista de todos tenemos unos de los sueldos reales mas bajos de la unión Europea de los quince grandes de Europa y una vivienda a la cual ya en realidad desde hace bastante tiempo el ciudadano medio español o la familia media española no pueden acceder. Esto lo digo por que ya hace uno cuatro o cinco años veía mis compañeros de trabajo que ganan lo mismo que yo y afortunadamente no no encontramos en ese estrato de mileuristas como hipotecaban su vida ya en el año 2001 con 800 o 900 euros a no menos de 30 años, me parecía horrendo entonces y pensaba como podría desarrollarse esa hipoteca, esa vida y esa pseudo propiedad inmovilizaría ya no en el plazo marcado por la hipoteca si no en un plazo de cinco o seis años.
Lo que yo pensaba y a penas decía lo veo ahora en la realidad de ese pequeño espacio de tiempo, cuotas de 1300 euros, malas caras, prisa por vender una propiedad para la que agotado el dinero negro de este país , que no digo que no se siga generando si no que l o hace ya a un ritmo "normal", los compradores potenciales que bien claro está que "mileuristas" no va a poder ser me veo en la tesitura de pensar que si los emigrates que pudieron a comodarse y comprar un "zulito" que hundida ya la economía en otros pocos años no van a podre pagar, digo... pues... mas o menos el comprador potencial de esa propiedad sumando las ganacias pretendidas sobre un bien de primera necesidad de como se abanderaba en el año 2001 "LOS PISOS NUNCA BAJAN", y ya a finales de 2007 "LAS VIVIENDAS NO SON UN PRODUCTO DE ESPECULACIÓN" (haber avisado a todos mis compañeros de trabajo hace cinco años que se veían sumando el cash en sus cuentas corrientes de no menos de 60.000 euros por nada, bueno por vender un piso inflado de precio y pasar la pelota), ahora la pelota se queda en el tejado de quien jugó con ella, de los bancos que blanquearon todo el dinero de este país.
Sobre el tema del blanqueo conozco otro caso de un autónomo que ayá por la gloriosa venida del euro fue capaz de cambiar 15.000.000 de las antiguas que guardaba en el calcetín como buen contribuyente, en el plazo de tres meses meloncete aquí milloncito allá por todos los bancos y cajas de la provincia sin que Hacienda esa que somos todos levantase las orejas.
Parece un plan urdido entre quienes tenían esa calderilla en el calcetín, los que querían tenerla comprando y vendiendo un pisito de nueva construcción en dos años por un 25 % mas y las administraciones públicas.
Yo solamente me pregunto si a fianales dela ño 2007 a alguien le preocupa lo que pasó, lo que está pasando....o lo que pasará.