EL GOBIERNO DARA MAS DINERO A LOS PROPIETARIOS, (publicado en manueconomic)

viernes, 12 de octubre de 2007


"El mercado libre no lo soluciona todo. La acción de los poderes públicos es esencial en el mercado del alquiler", Carmen Chacón, Ministra de Vivienda.

El Ministerio preve que 18.000 dueños de pisos se acojan a esta subvención a fondo perdido, frente a las 1.600 personas que recibieron la ayuda en 2006 Diario Expansión 28 septiembre 2007
¿Tiene Ud. un piso vacío? Le gustaría venderlo pero a ese precio no se lo compra NADIE ?.
¿Necesita sacar una rentabilidad a esa inversión especulativa que realizó sobre un bien de 1ª necesidad y que se suponía que estaba amparado por la Constitución (y que algunas familias necesitan para vivir)?
No se preocupe si el piso se queda vacío...
¡¡No lo venda!!

No siga el juego del MERCADO, que esto no es EE.UU. aquí el Estado SI INTERVIENE y mucho.
El Estado Español vela y garantiza las inversiones especulativas con la vivienda, y por eso le va a dar dinero.
¡Sí, sí, DINERO PÚBLICO! Ya sabemos que Ud. ha realizado esa inversión con dinero negro, que cuando alquila también es en negro y que Ud., como no es asalariado, no ha pagado un céntimo a la Hacienda en su puta vida.
Hágale un contrato de alquiler ficticio a su hijo, sobrino o amigo de su sobrino o de su hijo, da igual. Mantendrá su piso vacío y limpio como una patena y cobrará buenos dividendos por NADA.
Recuerde: en España los precios no pueden bajar, no deben bajar, porque eso mermaría el valor de los activos de nuestras Empresas Bancarias, disminuiría el margen de los promotores y acabaría afectando a todo el sistema económico del país.
El mercado del suelo, insisto: UN RECURSO NATURAL solo recibe intervenciones públicas que incentivan, de una manera descarada, la especulación (con la que muchos “servidores públicos” se han lucrado de una manera obscena).

Si la Ministra Chacón desea intervenir en el mercado de la Vivienda por qué no lo hace imponiendo precios máximos al suelo urbanizable. (sí, sí, igual que con el gasóleo, el agua, el gas, la electricidad, etc.…) No, claro, es mejor intervenir con el dinero de todos apoyando a los grandes propietarios a mantener su inversión especulativa de forma artificial con el dinero público.
Y leo que el PP también apoya esta medida, ¡todos de acuerdo, sólo discrepan en quién ofrece más! ¡¡Qué poca vergüenza!!

Video de YouTube donde se explica el caso la explosion de las "Burbuja" en U.S.A., y lo que pasa en España.

http://es.youtube.com/watch?v=c80JdR4FQYA

http://es.youtube.com/watch?v=TdxmuTh313o


http://www.metacafe.com/watch/487420/

-¿Por que los medios de comunicación no se hacen eco a diario de estas noticias?.

-¿Que pasaría si una parte de la población tuviese acceso a estos vídeos, tertulias de opinión como las que aparecen en Internet ej: EL IDEALISTA.com?.

-¿Son la hipotecas modernas, el ansia de enriquecerse a costa de un bien de básica y primera necesidad el patrón de las dictaduras del S.XXI?.

-Si es así, ¿por que la gente no se queja?, ¿nadie dice nada?, ¿hasta cuando van a soportar las economías familiares las continuas subidas del EURIBOR y el precio inflado durante la última década?.

-¿Cual es el poderadquisitivo real de las familias españolas? o mejor aún ¿donde están los sueldos de 1800 euros de media?, la mayor parte de la gente con la que nos cruzamos por la calle manifieta ganar 800 o 1000 euros al mes entonces ¿cuando podrán esas personas entrar en el mercado inmoviliario actual?.

OPINIONES




26-05-2006


Los jóvenes españoles parecen crecerse ante el silencio de las autoridades con respecto a las manifestaciones convocadas los dos últimos domingos en distintos puntos de España. "Por una vivienda digna" ha sido el lema de lo que anuncia ser una serie de protestas contra el alto precio de la vivienda y la precariedad laboral.
Hoy en día, los españoles de entre 20 y 30 años emplean de media el 54% de su salario mensual en pagar el alquiler de una vivienda o, en caso de compra, su hipoteca. En los últimos 8 años, el precio de los pisos se ha disparado en un 150%, y más de la mitad de los menores de 30 tiene contrato temporal.
Los dos últimos domingos, miles de jóvenes se han reunido en las principales ciudades españolas donde, a través de sentadas masivas, han defendido su derecho a tener una seguridad laboral y la posibilidad de mantener un piso sin contar con la ayuda familiar.
Misión imposibleAl comprarar los sueldos con los precios de las viviendas, a la mayoría de los jóvenes le resulta prácticamente imposible enfrentarse a una hipoteca a menos de 40 años, o incluso a un alquiler.
Por todos estos motivos, miles de jóvenes "mileuristas" y autodenominados "rebeldes sin casa" no cejarán en su empeño de acabar con la especulación del suelo español que, cada vez más, imposibilita a los jóvenes el acceso a una vivienda y provoca el encarecimiento progresivo de las mismas.
Si, en el caso de propietarios de viviendas privadas, las pautas las marca el mercado, se espera entonces que sean las entidades públicas las que posibiliten alternativas. Sin embargo, sólo el 4,5 % de españoles de entre 18 y 34 años cuenta con una vivienda de protección oficial, y un escaso 10% recibe ayudas públicas para adquirir una casa. Además, en ningún otro país de la UE los jóvenes se emancipan tan tarde como en España.
Hecha la ley, hecha la trampaTras llegar al poder en marzo de 2004, consciente de que éste era uno de los principales problemas de la sociedad española, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero creó el Ministerio de la Vivienda. Desde entonces, no sólo los precios no han bajado sino que se ha agravado el problema de la especulación, con viviendas de protección oficial, que son las que el asigna el Estado aleatoriamente a aquellas personas que previamente y, tras el comprobado cumplimiento de determinados requisitos económicos, las han solicitado. Sin embargo, cada vez se destapan más casos de compra-venta de este tipo de viviendas en los que los poseedores cobran al comprador el precio oficial que debe aparecer en el contrato y, aparte, una cantidad en dinero negro que nadie declara. De esta forma, la especulación inmobiliaria alcanza impúdicamente a absolutamente todo el mercado inmobiliario.
El Gobierno, consciente del problema, insiste en que el control en la asignación de viviendas de protección oficial se endurece progresivamente pero, además de éste, son necesarias muchas otras medidas para que el precio de las viviendas se estabilice.Las propuestas que hasta ahora ha hecho públicas el Ministerio de la Vivienda no parecen, sin embargo, tener una gran acogida por parte de la juventud. Es el caso de la construcción de viviendas de protección oficial de 25 ó 30 metros de superficie para, en palabras de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, "un determinado ciclo de la vida de las personas". Este debate sigue abierto, como se comprobó en la manifestación del último domingo en Madrid, en la que los jóvenes blandían pancartas con el lema "Con el despacho de Trujillo, yo me hago dos pisillos", aludiendo a los 77 metros cuadrados del despacho de la ministra.
Otra iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de la Vivienda ha sido la de promover los alquileres, pero, teniendo en cuenta que el precio de un alquiler es muy similar a la mensualidad de una hipoteca, las ayudas de hasta 6000 euros para habilitar viviendas vacías y ponerlas en el mercado en régimen de alquiler no afectan demasiado a la juventud que, con o sin contrato fijo, tiene un sueldo medio que no alcanza para pagar ninguna de las dos opciones.
Ante este oscuro panorama, los jóvenes españoles siguen intentando hacerse escuchar. La convocatoria para el próximo domingo se está llevando a cabo de forma idéntica a las dos anteriores, cuando los manifestantes acudieron tras recibir desde abril mensajes en su celular y correos electrónicos, con una invitación a la protesta en la que se indicaba hora y lugar. El origen, desconocido. El resultado, abrumador. La próxima cita, el domingo. Y ya es la tercera.

Por que nacio la página

Originalmente me he dedicado a buscar en internet noticias de ese gran abanico que incluyen la economía, la sociedad, los pensamientos sociales y claro, sin querer el pasar de la política ante mis ojos (cosa que me interesa poco o nada).
Una cosa lleva a la otra y en mi afán informativo de saber sobre el tema de las hipotecas, la bien llamada "burbuja inmobiliaria", pronto empiezo a desviarme de los canales "formales" de información para comenzar a leer a los cientos de cronistas anónimos e "inmanipulables" que sobre todas esas inquietudes circulan en la red, ese día descarto para siempre a antena 3, tele 5, la Primera y a todo su bien formado y nutrido grupo de periodistas pseudo informadores.
En la televisión, en los periódicos y en la radio...aunque menos, no se habla de lo que está pasando en este país, no interesa, no es rentable... no lo puedo saber todavía.
Claro y se produce después de muchos calentones de cabeza el nacimiento "del loco atado a una silla", que en el fondo somos todos o casi todos.
Claro que tiene los días contados, pero, no me resigno a pensar que lo que pasa en este país es falta de unión de opiniones, esfuerzos y realidades, también de información, en el sentido mas infantil que esta palabra pueda tener, la de esos cientos de cronistas anónimos que luego nunca se saludarán en la calle aunque sus verdaderos problemas, inquietudes y ganas de saber y actuar sean los mismos.

10 RAZONES PAR NO COMPRARVIVIENDA (con los precios de 2007)

10 RAZONES PARA NO COMPRAR VIVIENDA (con los precios de 2007)


1ª) Porque ES UN TIMO. Simple, ¿no?
Un ladrillo rojo de 6 agujeros cuesta 0,57 euros, son necesarios 15.000 ladrillos para un piso de 100 metros cuadrados, es decir: 8.550 euros. Sumamos el cemento 1000 euros más, los inodoros, alicatados, maderas, etc... 10.000 euros más (somos generosos). A los 4 desgraciados que vinieron en patera y que tenemos de sol a sol en la obra les vamos a dar 5.000 euros a cada uno (20.000), un dinero que no los vieron junto en su p. vida (¿qué S.S.?)
Bueno, hagan cálculos, a mi me salen menos de 40.000. Pongamos que el solar ha costado 10.000 euros metro cuadrado (es caro, pero es que los concejales de urbanismo cada día demandan coches más caros, y los alcaldes tienen mucha presión encima de las autoridades autonómicas y eso hay que pagarlo también), que deriva en 50.000 eurillos más los 40.000 de la construcción: 90.000. Le sumamos la propina a la portera y nos queda en 100.000.
¿Hemos terminado? El promotor, el constructor, el amigo, el ideólogo, el contacto político, el contacto administrativo, ¿no tienen familias? ¿no tienen que comer? ¿no tienen BMW? Pues otros 100.000 euros más.
Ya tenemos un pisazo de 100 metros cuadrados por 200.000 euros
¿Hemos terminado? No, coño, que el precio de mercado está en 5.000 euros por metro. Este piso solo lo podemos vender por 500.000 euros (300 mil boletos más para el empresario promotor)

¿Hemos acabado? Noooo, nos falta el Banco que hace la hipoteca. A 40 años el precio final se dispara a 1.178.000 eurillos. Vender por debajo de eso es perder pasta, y sin tener en cuenta la inflación, las mejoras, el mantenimiento, los impuestos, etc... Venga, el precio final queda en 1.350.000 euros.
2ª) Porque NO ES UNA INVERSION
¿Os parece una buena inversión? A mi sinceramente me parece una mierda pagar eso por un piso cuyo coste real nunca debiera pasar de los 120.000 euros.
"Es que siempre sube de precio y cuando quieras venderlo ganarás mucho en plusvalías"
Osea, si lo vendes en 2 millones de euros dentro de 20 años (a un extraterrestre estúpido y con el síndrome de comprador compulsivo, claro) el nivel de precios de ese año sería tal que el inmueble al que te quisieras mudar costaría 3 millones, con lo cual tendrías que hipotecarte otra vez por 1 millón. Soy muy tonto pero sigo sin ver el negocio
3ª) Porque a tus hijos no les dejas NADA.
Ellos se tendrán que buscar su propia casa mientras tu sigues pagando la tuya. Como mucho se podrían beneficiar tus nietos, pero aquí es obligatorio escenificar una seria advertencia: a tus nietos les va a dar mucho por culo que te hayas matado a pagar este piso viejo de mierda durante toda tu puta vida ¿me explico? Esos chamacos del futuro se van a gastar tu "inversión" en hierbas, chicles o lo que quiera que esté de moda en esa época
4ª) Porque estás aportando dinero a gentuza que NO PAGA NADA A HACIENDA, y tu sí y mucho.
Gente que se va a llevar toda la riqueza fuera de España (Europa del Este, Marruecos, Miami, etc). Que se va a gastar un montón en coches de importación, en joyas de importación, drogas de importación y en p. de importación... y a los nacionales nada.
5ª) Porque LA VIDA ES MUY CORTA. Y vivir hipotecado más de 15 años es una infamia y una esclavitud intolerable para un ser humano. La hipoteca te obliga a renunciar a muchas cosas que te ofrece la vida: familia, viajes, formación, aventuras, vida..., amor, y renuncias a eso para pagar un piso ¿de 60-70 m2?, ¡no lo entiendo!
6ª) Porque te obliga a vivir en un barrio que no te gusta, pero que es lo único que puedes pagar con tu sueldo. Esa es una triste realidad, y las ciudades están cada vez más rellenas de barrios que aglutinan a miles de familias desencatandasy fustradas
7ª) Porque solo necesitas la casa para vivir, que para invertir ya está la Bolsa (bueno, algunas veces). Y con la vivienda de alquiler vives donde quieres y te mudas si no te gusta (vale que tb tiene sus inconvenientes)
8ª) Porque estás financiando la corrupción, la mafia y al crimen organizado
9ª) Porque con tus padres se vive chachi y Mami cocina genial, y aunque digan que no, siempre tendrán un sitio para su hijita-o del alma y su maromo-a
10ª) Porque eres libre, y no te da la gana, ¡Qué compren ellos! y disfruta
PD: la alternativa era el alquiler, pero gracias a los sociatas y demás proletarios con propiedades inmobiliarias ya se acabó el último baluarte para los objetores de hipotecas, ¡qué le vamos a hacer.
Publicado originalmente en "manueconomic".