EL GOBIERNO DARA MAS DINERO A LOS PROPIETARIOS, (publicado en manueconomic)

viernes, 12 de octubre de 2007


"El mercado libre no lo soluciona todo. La acción de los poderes públicos es esencial en el mercado del alquiler", Carmen Chacón, Ministra de Vivienda.

El Ministerio preve que 18.000 dueños de pisos se acojan a esta subvención a fondo perdido, frente a las 1.600 personas que recibieron la ayuda en 2006 Diario Expansión 28 septiembre 2007
¿Tiene Ud. un piso vacío? Le gustaría venderlo pero a ese precio no se lo compra NADIE ?.
¿Necesita sacar una rentabilidad a esa inversión especulativa que realizó sobre un bien de 1ª necesidad y que se suponía que estaba amparado por la Constitución (y que algunas familias necesitan para vivir)?
No se preocupe si el piso se queda vacío...
¡¡No lo venda!!

No siga el juego del MERCADO, que esto no es EE.UU. aquí el Estado SI INTERVIENE y mucho.
El Estado Español vela y garantiza las inversiones especulativas con la vivienda, y por eso le va a dar dinero.
¡Sí, sí, DINERO PÚBLICO! Ya sabemos que Ud. ha realizado esa inversión con dinero negro, que cuando alquila también es en negro y que Ud., como no es asalariado, no ha pagado un céntimo a la Hacienda en su puta vida.
Hágale un contrato de alquiler ficticio a su hijo, sobrino o amigo de su sobrino o de su hijo, da igual. Mantendrá su piso vacío y limpio como una patena y cobrará buenos dividendos por NADA.
Recuerde: en España los precios no pueden bajar, no deben bajar, porque eso mermaría el valor de los activos de nuestras Empresas Bancarias, disminuiría el margen de los promotores y acabaría afectando a todo el sistema económico del país.
El mercado del suelo, insisto: UN RECURSO NATURAL solo recibe intervenciones públicas que incentivan, de una manera descarada, la especulación (con la que muchos “servidores públicos” se han lucrado de una manera obscena).

Si la Ministra Chacón desea intervenir en el mercado de la Vivienda por qué no lo hace imponiendo precios máximos al suelo urbanizable. (sí, sí, igual que con el gasóleo, el agua, el gas, la electricidad, etc.…) No, claro, es mejor intervenir con el dinero de todos apoyando a los grandes propietarios a mantener su inversión especulativa de forma artificial con el dinero público.
Y leo que el PP también apoya esta medida, ¡todos de acuerdo, sólo discrepan en quién ofrece más! ¡¡Qué poca vergüenza!!

0 comentarios: